Es el conjunto de acciones organizadas de acuerdo con las mediaciones e interacciones pedagógicas entre el conocimiento científico y el conocimiento escolar, y con las mediaciones socioculturales y lingüísticas.
La evaluación
del desempeño docente permitirá promover acciones didáctico-pedagógicas
que favorezcan los procesos de aprendizaje de los estudiantes, y el
mejoramiento de la formación inicial docente, así como su desarrollo
profesional.
La
evaluación del docente no debe verse como un acto fiscalizador, sino como una
forma de fomentar y favorecer su perfeccionamiento.
Se
ejecuta en dos fases: evaluación interna (19018) (cualitativa (5802))
y evaluación externa (11306).
Se
han elaborado instrumentos de evaluación (15802) para
cada fase y se han determinado niveles de calificación (7739).
La
evaluación del desempeño docente está amparada en una normativa legal que
oficializa su implementación.
Instrumentos
de evaluación interna
Instructivos
de evaluación externa
Instructivo para la aplicación de
instrumentos de evaluación de desempeño 2012 (15255)
EGB (de segundo a séptimo años)
(21300)
Ciencias Naturales - EGB (octavo,
noveno y décimo años) (65754)
Estudios Sociales - EGB (octavo,
noveno y décimo años) (44960)
Matemática - EGB (octavo, noveno y
décimo años) (29826)
Biología - Bachillerato (71624)
Ciencias Sociales - Bachillerato
(34912)
Lengua y Literatura (de octavo año de
EGB a tercer año de Bachillerato) (94626)
Matemática - Bachillerato (25348)
Química - Bachillerato (71741)
Comprensión lectora (todos los
docentes) (34777)
Conocimientos pedagógicos (todos los
docentes) (17491)
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