Evaluación al docente


Es el conjunto de acciones organizadas de acuerdo con las mediaciones e interacciones pedagógicas entre el conocimiento científico y el conocimiento escolar, y con las mediaciones socioculturales y lingüísticas.

La evaluación del desempeño docente permitirá promover acciones didáctico-pedagógicas que favorezcan los procesos de aprendizaje de los estudiantes, y el mejoramiento de la formación inicial docente, así como su desarrollo profesional.

La evaluación del docente no debe verse como un acto fiscalizador, sino como una forma de fomentar y favorecer su perfeccionamiento.

Se ejecuta en dos fases: evaluación interna (19018) (cualitativa (5802)) y evaluación externa (11306).

Se han elaborado instrumentos de evaluación (15802) para cada fase y se han determinado niveles de calificación (7739).

La evaluación del desempeño docente está amparada en una normativa legal que oficializa su implementación.

Instrumentos de evaluación interna

Autoevaluación (32088)

Coevaluación (16919)

Directivos (13587)

Estudiantes (12495)

Padres de familia (10229)

Observación de clase (22075)

Instructivos de evaluación externa

Instructivo para la aplicación de instrumentos de evaluación de desempeño 2012 (15255)

EGB (primer año) (17271)

EGB (de segundo a séptimo años) (21300)

Ciencias Naturales - EGB (octavo, noveno y décimo años) (65754)

Estudios Sociales - EGB (octavo, noveno y décimo años) (44960)

Matemática - EGB (octavo, noveno y décimo años) (29826)

Biología - Bachillerato (71624)

Ciencias Sociales - Bachillerato (34912)

Física - Bachillerato (14350)

Lengua y Literatura (de octavo año de EGB a tercer año de Bachillerato) (94626)

Matemática - Bachillerato (25348)

Química - Bachillerato (71741)

Comprensión lectora (todos los docentes) (34777)

Lenguas ancestrales (3834)

Conocimientos pedagógicos (todos los docentes) (17491)


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